Hace un tiempo me uní a una nueva iniciativa creada por Katherina del blog Katherina´s Thoughts y Gema del blog Beyond a writer´s mind donde la lectura y la escritura se combinan, la iniciativa consistía en emparejar al azar un blog de reseñas con un blog de escritura para que trabajarán juntos durante un mes. El blog de escritura debía escribir una historia divida en cuatro capítulos y el blog de lectura debía reseñar la historia al final del mes.
Mi compañera para esta iniciativa fue Gema, quien muy juiciosamente publicó cada viernes adelantos de su historia. Así que ahora es mi turno de escribir una pequeña reseña sobre su historia para que se animen a leerla y además ayuden a Gema a seguir mejorando su proceso de escritura y de creación.
Conociendo a Alice
Alice, es una adolescente que acaba de perder a sus padres en un trágico accidente, y frente a esto su tío Ryan se tiene que hacer cargo. Sin embargo, Ryan no sólo tiene que hacerse cargo de Alice, sino del dolor y de la terrible ausencia que deja la perdida de su hermana. Durante este complejo camino Ryan aprende lo complicado que es ser padre, los continuos conflictos adolescentes, pero sobretodo lo importante que es el amor y el apoyo en situaciones tan duras como el dolor de la muerte.
Personalmente lo que más me gusta de las historias es que me generen varias emociones, pero principalmente que me hagan reír. Y la historia de Gema realmente tiene toda la intención de hacer divertir al lector. El proceso de escritura no es nada sencillo y por eso mismo valoro mucho la intención de todo aquel que tiene la pasión por escribir grandes historias. Así que quiero felicitar a Gema, decirle que siga definiendo su propio estilo y que siga escribiendo porque creo firmemente que la practica hace al maestro.
Aquí les dejo el enlace directo de la historia de Gema ► Click acá
Y si quieren saber más sobre esta iniciativa ► Click acá
XOXO