Atreverse

Atreverse y otros demonios

20:26


A veces por más incoherente que suene no somos capaces de soltar lo que impide que avancemos. La vida esta llena de incertidumbre y tal vez sea esa la razón por la que nos aferramos a personas, lugares, recuerdos y actitudes que nos ofrecen seguridad -aunque no sea siempre algo bueno-. En pocas palabras, nos cuesta un montón atrevernos. 

Atreverse es tener el valor y la decisión suficiente para algo que en principio provoca riesgo o al menos inseguridad y miedo. Porque preferimos -la mayor parte del tiempo- vivir en una zona de confort, un espacio donde nos sentimos seguros porque lo conocemos. Puede que no siempre nos sintamos cómodos ahí pero al menos estamos acostumbrados a esa cotidianidad. El gran problema es que no siempre nos llena, y que tiende a convertirse en tedio y aburrimiento, porque en el fondo a ninguno nos gusta la rutina, y siempre queremos cambios y cosas nuevas. Así que si uno quiere algo tiene que levantarse, dar un paso y salir de ese circulo vicioso. Obvio, eso suena muy fácil, y la verdad confieso que es de las cosas que más me cuestan. Porque creanme yo no me atrevo ni siquiera a participar en clase -calculen-. Sin embargo, últimamente confirmo y re confirmo que aunque no tenemos ni idea qué nos depara el futuro o si nuestras decisiones tendrán buenos o malos resultados pesa más la duda y la incertidumbre. No nos atrevemos porque nos cagamos del miedo, y ese es el mayor impedimento de casi TODO en la vida. Pero también se, que de las veces que me he atrevido he aprendido un montón. No todo ha sido color de rosa, pero al menos ha sido de algún color, y aunque a veces me he dado durísimo en la cabeza otras sencillamente me río por el tsunami que hice en un vaso de agua.  

Se que es muy difícil aplicarlo, de hecho yo más que nadie debería hacerlo. Salir de la zona de confort, atreverse a hacerlo, no implica tirarse al vacío sin siquiera mirar para donde se va. Sino que primero se puede tantear el terreno, echarle una mirada, dar de a un paso. Y lo único seguro es que cuando estemos ahí, nos vamos a sentir demasiado incomodos, pero es sólo porque no estamos acostumbrados. No les voy a decir que un pequeño paso va a cambiar el mundo -la verdad no lo creo- pero al menos algo va a cambiar y eso de por si traerá experiencias nuevas. No tengo un manual para lograr atreverse, ni la seguridad de que todo vaya a salir bien, solamente la convicción de que los sueños se materializan cuando uno avanza y deja de anclarse en la costumbre y la pereza. 

Posts relacionados

13 comentarios

  1. HOla. una gran reflexión... tenemos que atrevernos a salir de nuestra zona de confort y luchar por nuestros sueños o por cambiar lo que no nos hace felices... es mejor arriesgarse y no lamentarse por no haberlo intentado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay nada más feo que es sensación de "debí hacerlo.." Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, me gusto mucho tu reflexión y la verdad es que cuando no estamos acostumbrados a atrevernos hacer algunas cosas es muy difícil, me pasaba lo mismo que tu en clases, nunca me atreví a levantar la mano quizás por vergüenza o inseguridad pero la idea es luchar con ella de a poco, en fin me despido, pero antes una pregunta ¿como se llama la fuente que usaste en la foto? esta hermosa, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es una lucha con uno mismo. La fuente se llama Lillybelle :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ohh te encontré toda la razón es una gran verdad, lamentablemente algunas personas les cuesta mas salir de eso porque no están acostumbrados y se conforman pero lo peor que uno puede hacer es después pensar debí haberlo echo.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese tema del conformismo es bien complejo. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Es tan cierto todo lo que escribes. Me pasa muy seguido, no me atrevo por miedo a muchas cosas, busco excusas constantemente pero el gran problema es el miedo. El miedo a perder lo que uno ya tiene no permite ver que, si nos atrevemos, podemos conseguir algo mejor. Pero como tu dices hay que arriesgarse para lograr cambios porque yo creo que ha nadie le gustaría estar igual toda su vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es que el miedo es lo que no permite que la mayoría de cosas se puedan hacer. Y lo peor es que todo esta en nuestras manos.

      Eliminar
  5. Es muy dificil salir de la zona de confort pero a la vez es lo mejor que uno puede hacer, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un montón, pero siento que las mejores cosas pasan allá afuera.
      Un abrazo Pakita.

      Eliminar
  6. Hola Lauraa

    La verdad me estoy sintiendo como todo este post. Quiero ser más atrevida y no estaría pudiendo. El ser humano es un bicho que por excelencia no deja su zona de confort fácilmente, o solo cuando la circunstancia sea inexorable que haya que tomar una decisión si o si. Concuerdo en un 100% con todo lo que dicho. Yo creo que esa fuerza visceral viene de cada persona en el momento justo, hasta cuando lo desconozcamos. Aparece. Hace meses quiero pegar ese salto al vacío peor no puedo, estoy en la espera de mi energía, abrazada al pararrayos.

    Que tenga una excelente semana Querida. Brindemos porque siempre se puede ser un poco más atrevido ;)

    ResponderEliminar