Book Tag

Book Tag: Los siete enanitos

15:30

¡Hola!

Hace pocos días vi el Book Tag de Los siete enanitos que hizo El rincón de Snu y la verdad me gustó muchísimo, así que decidí hacerlo.

1. Sabio: Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas



Con los libros siempre se aprende algo, pero escogí El segundo sexo porque ha sido el libro que más ha hecho cuestionarme, que me ha enseñado no sólo asuntos de género sino de formación personal. Fue un libro que me abrió los ojos hacia lo importante que es conocer la historia, generar cambios y reconocerse como mujer. Aunque en ocasiones cueste mucho y el libro se vuelva bastante denso. 

2. Tímido: Un libro que te avergüences de haber leído



Creo que todos alguna vez tuvimos que haber leído así sea un libro de Paulo Coelho. Hubo una época en la que me leí Once Minutos, y me avergüenza principalmente porque en el momento lo leí con gusto y realmente me metí en la trama, pero luego de un tiempo y de leer mil cosas mejores me di cuenta que este libro es terriblemente malo y lleno de incoherencia (al igual que su autor). 

3. Gruñón: Un libro que te haya sacado el mal genio

                             

Mil soles espléndidos fue un libro que me encantó y que me conmovió muchísimo, pero a la vez me saco muchas veces el mal genio, principalmente por el contexto en el que se desarrolla la historia. La falta de carácter de las protagonistas y todas las injusticias por las que tienen que pasar realmente me afectaron y muchas veces termine peleando sola. 

4. Mocoso: Un libro que te haya puesto enfermo

                              

Al comienzo Opio en las nubes parece ser un libro original y bizarro. Pero llega un punto en el que triptriptrip se vuelve un sinsentido a mi modo de ver bastante tedioso. Además el uso de metáforas es excesivo, y al final termina siendo un libro desordenado y vacío. 

5. Mudito: Un libro que te haya dejado sin habla

                              


Ensayo sobre la ceguera fue un libro que literalmente me dejó sin palabras, para mi es uno de los mejores libros que he leído y creo que su mayor cualidad es la manera tan densa en la que esta retratada la condición humana. Sinceramente no puedo decir más. 

6. Feliz: Un libro que te haya hecho feliz

                                 

Puedo leer El principito una y otra vez y siempre me sacara una sonrisa. Para mi más que un libro es un manual de vida. Siempre me recuerda que todos tenemos un niño dentro y que la magia existe. 

7. Dormilón: Un libro que te de mucha flojera

                               

Desde el colegio he tratado de leer a Don Quijote, pero sinceramente siempre me quedo dormida. Espero que algún día lo lea completo y realmente lo disfrute, porque creo que pronto se convertirá en una meta. 



¿Qué tal les pareció?
Si se animan cuentenme para pasar por sus blogs. 



Posts relacionados

5 comentarios

  1. Qué bueno el tag! Muy original. A mi me encantó Mil soles espléndidos; es verdad que las protagonistas no tienen mucho carácter en especial Mariam, pero supongo que las mujeres a las que les ha tocado vivir en esa cultura no les queda otro remedio que aceptar lo que les toca...
    Espero que estés bien, linda.

    ResponderEliminar
  2. Está chevere el tag, tengo una amiga que tiene una tremenda adicción a la lectura que le voy hablar de Ensayo sobre la ceguera. Un besote enorme desde Ecuador
    Yomi
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar