Aplicaciones

Apps colombianas que tienes que conocer

17:43


En el mundo de la tecnología mi cosa favorita son las aplicaciones, tengo que confesarles que todo el tiempo ando descargando y probando aplicaciones que van desde recetas de cocina -aunque nunca cocine- hasta juegos, medidores de sueño, cuánto camino, etc... Sin embargo, las últimas semanas he conocido y descargado unas apps muy útiles y lo mejor es que son made in Colombia. Además me parece genial el emprendimiento digital, así que espero les gusten y les sean bastante útiles. 

1. Rappi 
Está aplicación es perfecta para cubrir la pereza de ir a la tienda. Rappi ofrece el servicio de "tienda virtual" en donde seleccionas lo que quieras (tipo gondola de supermercado) y te lo llevan a donde estés. El catálogo es bastante amplio, porque literalmente es como ir a la tienda del barrio, hay desde paquetes, hasta gaseosas, cosas de aseo, huevos, comida para mascotas, papelería, etc... Además me pareció buenísimo que mantengan los precios que normalmente encontramos en el supermercado y que se pueda pagar con tarjeta o en efectivo. Sin embargo, hay un contra que no permite que la aplicación crezca y sea lo totalmente útil y es su zona de cobertura. Aunque según leí están en ese proceso, espero sea lo antes posible. 


*Les tengo un código de regalo por $10,000 así que lo único que tienen que hacer es descargar la aplicación e ingresar este código: laura47635

2. Kiwi
Está aplicación es como tener literalmente un asistente personal. La historia de está aplicación es bastante interesante porque comenzó como un contacto de Whatsapp al que la gente podía escribirle para pedirle lo que quisieran (dentro de lo legal jajaja). Y hoy es una app que está tanto en Colombia como en México. Puedes pedirle favores tipo: necesito que recojan tal cosa en equis lugar, necesito un regalo para mi novio, necesito saber donde comer las mejores empanadas, necesito hacer un envío, etc... 


3. Bankity
Usualmente no controlamos nuestros gastos, ni tampoco sabemos manejar nuestro presupuesto. Personalmente he bajado varias aplicaciones de este tipo y casi ninguna me ha funcionado. Sin embargo, hace poco conocí Bankity y me ha parecido bastante buena, no sólo porque es muy dinámica sino porque realmente te da la posibilidad de desarrollar una "educación financiera" por medio de retos y consejos. 

4. Biko
¡Está aplicación me ha parecido buenísima! Consiste en darle un empujón al uso de la bicicleta por medio de puntos que ganas entre más recorras la ciudad para luego poder redimirlos en diferentes lugares que tienen convenio con la aplicación. Para que se antojen en este momento tienen convenio con Taco Bell, Uber, Starbucks, Bodytech, Cinemark, Sipote burrito, Paneroli, Ktronix y Procinal. Realmente me pareció muy chévere no sólo porque ganas puntos pedaleando sino también porque ayudas a que la ciudad no sea tan caótica y aunque suene hippie te ayudas a ti y al medio ambiente.

5. Noosfeer
Tengo que confesarles que amo las pocas aplicaciones que no necesitan datos. Y Noosfeer es una de ellas, en esta app puedes leer artículos sin necesidad de tener internet y sin banners de publicidad. Además la aplicación te pregunta cuáles son tus intereses para ofrecerte artículos acorde a tus gustos. El único contra es que sólo está para Android. 

6. Quiickly 
El concepto de "necesidad" es clave para todo emprendedor y está app es la mejor prueba. Quiickly es una aplicación para pedir condones a domicilio, y lo mejor es que el domicilio llega máximo en 20 minutos sino es gratis, ya que su lema es "esperar 20 minutos no se compara a esperar 9 meses". Por el momento sólo está para Android pero según leí en diciembre estará disponible también para iOS. 

Se que la mayoría son sólo para Colombia, pero igual me parece importante que apoyemos el talento y el emprendimiento local, ya que eso definitivamente permite que los horizontes virtuales se amplíen. 
xoxo

Posts relacionados

8 comentarios

  1. Pues no sabia que estas apps eran de origen colombiano y si las conocía a que cosas

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las Apps que están aquí, sin embargo me parece el colmo que no incluyeras una MUY ÚTIL y que te mostré hace nada, la de 1DOC3.

    Igual me gusta el post, hay que apoyar el emprendimiento, en este caso digital.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que sean apps Colombianas! Quiero decir, que no pueda usarlas aquí en España. Todas me han llamado la atención, en especial la 1 la 2 la 5 y la 6, que son muy útiles. La verdad es que hay apps tan curiosas como geniales, aunque en este tema ando bastante perdida, sobretodo porque mi teléfono mvl ha salido bastante malo y no puedo descargarme muchas app. Cuando tenga el nuevo el mes que viene, que se prepare!

    Que tengas un feliz miércoles. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, tienes razón deberían ser más mundiales jajaja. Espero que el próximo mes disfrutes mucho tu nuevo celular y pueda descargar muchas apps que valen la pena.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Que genial se escuchan esas aplicaciones colombianas! Me gustaría que hubiera una parecida para Chile especialmente la de la bicicleta, que es algo que me encanta hacer pero no me doy el tiempo ajja
    Saludos! :)

    ferkenstein.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la de la bici debería estar en todos los países porque es una propuesta que motiva muchísimo. Un abrazo!

      Eliminar