Guilty pleasure

Mis guilty pleasure

19:17


Siempre he tenido un conflicto con los estereotipos, porque no sólo lo encajan a uno sino porque uno también lo hace con los demás. Y en ocasiones hay personas que no toleran que otra persona se salga del esquema habitual que los demás le han construido. Pensando en eso, se me ocurrió hacer esta entrada con el fin de animarlos a romper estereotipos y que me conozcan un poco más. 

Todos somos víctimas de los estereotipos y en mi caso el mayor estereotipo en el que me han encasillado es por estudiar literatura. Hay personas que creen que porque estudio literatura soy una hippie, que sólo lee cosas aburridas y trascendentales. O peor aún hay quienes creen que he leído todas las sagas que actualmente están de moda y mis clases se tratan de eso. Y la verdad es que ni lo uno ni lo otro. Estereotipar es limitar a las personas y personalmente pienso que en un planeta donde hay tanta diversidad y tantas posibilidades limitar lo que otra persona es o quiere ser es demasiado triste e injusto. 

La verdad es que hay muchas verdades y cada persona es la suma de un montón de contradicciones. Porque el conflicto empieza cuando creemos que sólo hay dos caminos, blanco o negro, bueno o malo, feo o lindo... pero seamos realistas todos tenemos un poco de cada extremo, y en pocas palabras somos más matices que algo concreto. Así que les quiero compartir algunos de mis guilty pleasure para que se rían un poco y además se den cuenta que uno es muchas cosas y que no todo concuerda con lo que las personas creen de ti. 

Cuando estaba pensando en esta entrada, me di cuenta que realmente tengo muchísimos placeres culposos, pero mi mayor guilty pleasure es ver Keep up with the Kardashians, tengo que confesarles que me he visto todas las temporadas, que le doy click a todos los chismes sobre ellas y que las sigo en todas las redes sociales #sorrynotsorry. Otro de mis guilty pleasure es Vampire Diaries, yo se que después de Crepúsculo nadie quiere volver a saber de vampiros, pero esta series es demasiado buena o por lo menos para mi ha sido de las mejores series que he visto porque creanme que no hay ni un sólo capitulo en el que no pase algo que te deje con la boca abierta. Otro de mis guilty pleasure actuales es Rebelde, yo fui una fan de RBD y me siento muy culposa volviendo a ver la serie después de mucho tiempo pero es que aún me emociono demasiado. Y es muy chistoso porque mi intelectualidad consiste en ver un capítulo de rebelde y luego leer un capítulo de Flaubert, y así compenso mi vida académica jajajaja. 

Por otro lado, tengo un guilty pleasure que muchas personas odian pero para mi es encantador y es espichar granos o espinillas, yo sé que es un asco pero para mi no, de hecho a veces siento que debí estudiar dermatología jajajaja. Otro en el que en verdad pierdo muchísimo tiempo y aún no entiendo por qué es viendo los típicos hauls de las youtubers, nunca compro nada de lo que ellas muestran, ni tampoco es mi estilo pero por una extraña razón me entretienen. Y como ya me he vendido demasiado, mi último guilty pleasure es escuchar reggaeton, obviamente no todo pero hay unas canciones que en verdad me encantan y me se hasta el pedazo del rap, calculen. 

Como lo pueden ver soy una mezcla de muchas cosas que tal vez no concuerden pero que finalmente me hacen feliz. Espero no se hayan decepcionado demasiado, prometo hacer en un futuro un post con cosas no tan vergonzosas, pero realmente la idea de esto era mostrarles que no hay porque encasillarse en sólo una cosa, y que todos tenemos placeres culposos que demuestran que somos como la punta de un iceberg. 

PD: Si se animan, me encantaría que me contaran alguno de sus guilty pleasure en los comentarios. 
xoxo

Posts relacionados

12 comentarios

  1. Me encanto este post, estoy de acuerdo contigo. Mi mayor guilty pleasure es ser una spoiler y obsecionarme con series o cantantes.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices tenemos muchos matices. Que te gusta esto o aquello. Que encajo o no. Que dicen de mi o no dicen. Que entienden o no entienden. QUE IMPORTA. Lo unico es que lo que te guste que te haga feliz; que te haga sonreir.... te haga feliz. Y no vivir de la consciencia social. Ahhhhh y tambien me encantan las series "game the thrones" mi novela fatmagul.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión. Todos tenemos el derecho de hacer lo que queramos, sin dejarnos llevar por estereotipos. Lo de escuchar reggaeton me impresionó jajaja.
    Un abrazo!
    Maria.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi placer culpable también son las Kardashian, no sé porque jajaj pero me entretienen todos los fines de semana ajaja y lo de los hauls de belleza sobre todo también lo son , jajaj nunca compraré nada de eso porque la mayoría que veo son extranjeras pero bueno jjaja
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj lau te moriiiiiiiis! mientras leía tu entrada estoy viendo nuestro placer culpablr (el mío también y me encanta) empecé ver del principio rebeldeeeeee jAJAJAJAJA TE JURO QUE FUE COMO NOOO MENTIRAAA! x) también veo KUWTK a veces y no sé! son tan entretenidos, pienso igual que tú, odio encasillarme y que me encasillen! desde chica siempre me preguntaban ¿y qué eres tú? a lo que yo decía PUES YO! qué más voy a ser jajaja un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja súper conectadas. Me alegra muchísimo encontrar personas así, un abrazo Pakita.

      Eliminar
  6. Mi Guilty Pleasure es usar apps para encontrar pareja mientras que le digo a mi novia que la quiero mucho. Aunque nunca he concretado encuentros con los matches, sí he intercambiado palabras. ¿Mirar las axilas de la gente es un placer culposo o un trastorno psicológico? ¿Lo primero es infidelidad así mi novia sepa que uso esas apps? #EstoyConfundido jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. oh por Raziel ver The Vampire Diaries es uno de mis mas grandes guilty pleasure y todo el mundo me anda criticando, pero en la mente uno puede hacerles explotar los ojos :3 demasiado sádico creo. Me encanto este post

    ResponderEliminar