España

¡Conociendo España!

17:42


Hace unos días volví de España, y quiero contarles que la pasé genial. Así que hoy quiero compartirles un poco de mi viaje y de mi experiencia. Este viaje lo hice junto con mi mamá, y aunque sólo fueron 11 días conocimos lugares muy lindos y obvio quedamos con ganas de volver y seguir conociendo más lugares de España, porque realmente nos pareció un país hermoso. 

Después de 10 horas de viaje llegamos a Madrid, pero a penas nos bajamos del avión tomamos un autobus para San Sebastian - Donostia donde vive una tía y donde nos quedamos la mayoría del viaje, y hasta allá fueron otras 6 horas. Por el camino, pasamos por Burgos y por Vitoria Gasteiz unas ciudades lindísimas, llenas de rontondas y una arquitectura preciosa. Cuando por fin llegamos a San Sebastian, que es una ciudad al norte de España, en el país Vasco, nos pusimos en mood turistas y empezamos a recorrer la ciudad y a tomar fotos en cada esquina -literalmente-, aunque tengo que confesarles que nunca había sentido tanto frío y la verdad no me quiero imaginar cómo sobreviven las personas en lugares más fríos. 


Lo que más me gustó de San Sebastian fue la tranquilidad, es una ciudad sin tanto ruido, tráfico, caos... mi lugar favorito fue el Monte Igeldo, donde puedes ver toda la ciudad desde un mirador y tomar chocolate caliente mientras disfrutas de un paisaje espectacular. 


También como San Sebastian queda muy cerca a la frontera con Francia, visité un pueblito hermoso que se llama San Juan de Luz (aunque en francés suena más lindo jaja Saint Jean de Luz) y aunque llovió casi todo el día finalmente salió el sol y recorrimos un pedazo de la costa. Además me compré un sombrero súper francés, visite una chocolatería y una tienda de dulces que parecía el paraíso. 



Los últimos días decidimos viajar a Madrid, y como no sabíamos dónde quedarnos utilicé por primera vez la aplicación Airbnb, donde puedes encontrar sitios dónde quedarte (apartamentos, casas, habitaciones...) y fue una muy buena experiencia. En Madrid, estaba haciendo mejor clima, así que recorrimos la Gran vía, el Museo del Prado, La real academia, La Plaza España y viajamos muchísimo en metro. Una de las cosas que más me sorprendieron de Madrid fueron las tiendas de ropa porque son enormes y tienen mínimo 4 pisos, entonces ya se imaginaran lo antojado que uno queda de ver tanta ropa, accesorios, bolsos, zapatos... pero definitivamente de mis cosas favoritas fueron las librerías porque no sólo hay un montón de libros con ediciones divinas sino también porque son espacios muy acogedores, amplios y con muchísima diversidad. 

La casa del libro

Una de las mejores cosas de viajar es caminar y darse la oportunidad de perderse porque uno llega a lugares que no esperaba ni que planeaba conocer. Y fue precisamente así como llegamos al Temblo de Debob, es un lugar muy bonito y donde puedes ver casi todo Madrid. También en esas caminadas sin rumbo llegamos a la estatua de Cervantes, Don Quijote y Sancho y la verdad me emocione muchísimo porque precisamente estoy leyendo Don Quijote en la universidad. Por último, no podíamos irnos de Madrid sin ir al Estadio Santiago Bernabeu, aunque lastimosamente no pudimos entrar porque a penas llegamos mi mamá se cayó y se mini fracturó el tobillo, así que terminamos en urgencias y viajando en silla de ruedas. Pero bueno, a pesar de ese pequeño inconveniente fue un viaje muy bonito, lleno de paisajes lindísimos, de compras, de antojos, de frío, de ganas de volver y de conocer aún más. 


Datos curiosos 
  • En San Sebastian son muy populares los pinchitos, que son como aperitivos en pan francés, así que tienen la costumbre de ir en bar en bar comiendo y probando de diferentes sabores, olores y tamaños.
  • Todo lo acompañan con vino, hasta el desayuno.
  • En los metros también cantan y piden colaboración.
  • En San Sebastian también se habla euskera.
  • Los libros son más económicos que en Colombia. 
  • El Gatorade por alguna extraña razón sabe rarísimo.
xoxo

Posts relacionados

8 comentarios

  1. ¡Hola linda! Qué bueno que hayas visitado España, y lo hayas pasado tan bien. La verdad es que, como en todos los países hay mucha diferencia de una provincia a la otra. Es decir, que el norte y el sur son como el día y la noche, Jajaja. He estado en el norte pero no en el País Vasco, aunque me gustaría mucho visitarlo. Aunque hace poco más de un año que vivo en la península soy isleña y no es tan fácil recorrerse España cuando tienes que salir de tu provincia en avión sí o sí, así que me faltan muchos lugares de mi país para conocer. Las fotos se ven espectaculares, qué bonitas. En Madrid si he estado, varias veces, y es una ciudad que me tiene enamorada. Lo dicho, me alegro muuucho que hayas disfrutado de tu viaje y hayas conocido esos lugares tan bonitos. Un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat tienes razón, a veces no es tan fácil recorrer el país propio, sin embargo, ha sido una experiencia genial, tienes un país hermoso jajaja. Muchas gracias <3 espero que se sigan dando oportunidades para regresar.

      Eliminar
  2. Holi guapa! Como Kat yo también soy isleña y como cuesta mucho dinero salir de las islas en avión, apenas he salido. Pero en el viaje de fin de curso de mi colegio recorrimos casi todo el sur de lado a lado y me encantó xDD Para visitar el norte, yo no me atrevería en pleno invierno, mejor para los meses de verano porque soy muy friolera jajajajajaja esas temperaturas no creo que las pudiera soportar xDD

    Un besote guapa, espero que tu mami esté mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tahis, tengo que confesarte que te pensé en el viaje, España es genial :) La verdad nunca me imaginé el invierno así, pero a pesar de eso San Sebastian tiene un paisaje hermoso, con lluvia o sin lluvia, pero bueno, al igual que tu sufrí mucho porque también me da muy duro el frío.

      Gracias <3

      Eliminar
  3. que hermosos paisajes mujer!
    debes haber disfrutado monton
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente de mis paisajes favoritos.
      Pasaré por tu blog :)

      Eliminar
  4. jajajaj qué loco el tema de la gatorade :P las fotos están hermosísimas y te ves muy feliz! qué genial tener familia en esos lares, iría feliz de la vida y más aún en invierno *_*
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me decepciono el tema del gatorade jaja. Muchas gracias Pakita. Un abrazo :)

      Eliminar