Consejos

Ser saludables para dummies

19:31


Hace un tiempo hice una entrada sobre la importancia de atreverse y a comienzos del año también publiqué mi vision board donde entre mis propósitos estaba ser más saludable y dejar a un lado mi pereza y salir finalmente de mi zona de confort. Se que muchos de ustedes se sienten identificados porque entre los deseos, las metas y los sueños uno de los propósitos más populares es ser saludable, hacer ejercicio, adelgazar, ir al gimnasio, dejar de comer comida basura, etc... sin embargo de quererlo a hacerlo se requiere no sólo voluntad sino definitivamente dejar de sacar excusas. Así que después de torturarme viendo fotos en Instagram de personas muy fitness, mientras estoy echada en mi cama haciendo nada, decidí que YA, ya es momento de HACER y dejar de posponer todo lo que quiero y pretendo que se de. Entonces se me ocurrió no sólo hacer un plan de acción, sino compartírselos y además documentar en mis redes sociales el proceso para que quienes quieran pegarse al plan lo hagan -yo feliz de tener apoyo- y de motivarlos un poco, porque definitivamente si yo lo logro, cualquiera lo va a lograr, créanme.

Primero, mi propósito no es ser más flaca, o tener el súper cuerpo -obvio me encantaría pero no es mi propósito principal- sino tener energía y por primera vez en mi vida lograr ser disciplinada y constante. Yo soy una persona que necesita que le recuerden las cosas o que en el peor de los casos la empujen para que las haga, así que necesito no sólo motivación sino también herramientas que me ayuden a lograr lo que quiero. Entonces teniendo en cuenta que estamos en un mundo lleno de tecnología me puse en la tarea de buscar aplicaciones útiles e interactivas en pro de ser saludables. Y les quiero contar que encontré DEMASIADAS, definitivamente este tema está de moda y está rondando en la cabeza de la mayoría de personas. Así que descargue varias, las explore, las probé, y me quede sólo con las me parecieron más dinámicas y útiles.

  • Nike+ Running: Su objetivo es motivar al usuario a mantener una vida saludable a través de la actividad física, especialmente corriendo. Así que mide el ritmo de la carrera y las calorías consumidas, además puedes compartir y competir con amigos desde la aplicación. 
  • Seven- 7 minutos de ejercicio: Está aplicación es muy practica porque sólo necesitas dedicarle al ejercicio 7 minutos al día, además te motiva porque es casi un desafío donde el día que no cumplas vas perdiendo vidas. También puedes compartir tus éxitos en redes sociales, desbloquear logros y cambiar de rutina.  
  • Pump Up: Está aplicación es como un Instagram pero basado en una vida sana y activa, así que aquí puedes subir las fotos en el gimnasio, corriendo, comiendo saludable y nadie te va a críticar, por el contrario te darán apoyo. Hace un buen tiempo subí un post hablando específicamente sobre esta app así que sólo denle click aquí. Usuario: laurasolers
  • Daily Green Smoothie Challenge: En el App store hay un montón de aplicaciones donde puedes encontrar recetas de jugos, detox y smoothies, pero lo que más me gustó de esta aplicación principalmente es la opción de hacer "retos" diarios, en pocas palabras cada día tienes que hacer un jugo con alguna propiedad. Además los ingredientes son fáciles de conseguir y realmente se ven deliciosas todas las recetas. 
Estas fueron las 4 apps que decidí utilizar y de las cuales espero sacar mucho provecho. Como les dije quiero realmente lograrlo y mostrarles el proceso, así que síganme en Snapchat: laurasolers donde podrán comprobar si lo estoy logrando, qué estoy haciendo, qué tanto me quejo, etc... Espero no quedar mal, y finalizar con un ¡Lo logré! Como les dije, si también quieren unirse están bienvenidos, podemos darnos apoyo. Aquí les comparto algunas frases que me gustaron y aunque suene cliché ¡Mañana empiezo! 



PD: Si saben de alguna otra aplicación, tip, frase, consejo, apoyo, música... que crean que puede aportar al proceso o al menos a dar motivación, cuéntenme en los comentarios. 
xoxo

Posts relacionados

14 comentarios

  1. Quiero ver esto, si que va a ser un reto entretenido. Te quiero ver.

    Mucha suerte con todas las metas, afuera pereza. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta decision hija. Sere personaje importante en motivarte. Y sabes que ese reto lo cumplo. Pero mas que eso. Me gusta que sea tu propia iniciativa. Animo tu puedes.ahhhhhh y les cuento ella es una suertuda.... y me atrevo a decir que casi el 90% de lo que se propone lo consigue. Te amo!!!

    ResponderEliminar
  3. YO inicio siempre con mucho ànimo y despuès es estress laboral y los compromisos me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente hay que superar esos obstáculos, al menos intentarlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, linda! Me encantan las apps que compartes, la verdad es que encuentras apps para todo, ¡y lo bien que van hoy en día! Sirven más de lo que parece, ¡así cualquiera se anima a ser constante y llevar una vida saludable! Ya que la pereza es nuestra peor enemiga (a mi me acompaña siempre) y casi siempre necesitamos algo que nos incentive, una ayudita, un empujón... para animarnos. Empezar por descargarnos estas app o similares ya es un gran paso, aunque no tengo mucho tiempo libre las tendré en cuenta (me gustó la de "Seven", 7 minutos son perfectos).
    Espero estés genial :) Besotes, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat :) Tienes razón las aplicaciones ayudan mucho a motivarte y más cuando sabes que tienes siempre el celular al lado. Gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que te robaré algunas apps jajaja, estoy en la misma y acá muy echada sin hacer nada -_-! es hora de aplicarse y cumplir las metas *_* gracias por la inspiración
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakita me hace muy feliz generar al menos un poco de inspiración. ¡Hay que lograrlo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Geniaaaaaal! Me encantó la app para los smothies y los batidos, que es en realidad lo que más me ha llamado la atención estos días para probar :D!
    Espero que logres tu objetivo
    Muchos saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en verdad te recomiendo la aplicación, hay unos batidos DELICIOSOS y súper fáciles de hacer.

      Eliminar
  7. Yo también sabía de esto ya, pero nunca me atreví a hacerlos. Ahora con la app lo haré.

    Te acabo de descubrir y ya me quedó por aquí.

    Pásate por mi blog.
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente las aplicaciones son muy útiles :) Bienvenida al blog!!!

      Eliminar