Arte

¿Qué son doodles?

20:11

¡Hola! Se que soy la más perdida, pero por fin salí a vacaciones, así que estaré bastante intensa por estos lados. Hace mucho tiempo tenia planeado subir este post, no sólo porque me encanta el tema de los doodles, sino también porque se que muchas personas aún no conocen o no tienen claro qué son y para qué sirven, así que hoy les contare un poco sobre este tema, espero como siempre les guste y les sea útil.

Los doodles, es una técnica muy sencilla, donde literalmente sólo necesitas papel y un plumón con punta fina. Doodle, significa garabato y básicamente son dibujos sencillos que pueden tener un significado concreto o simplemente formas abstractas. Así que la idea es crear un dibujo por medio de formas sencillas o por medio de patrones. Además pueden ser de cualquier temática, y puede hacerlo cualquier persona. Una de las cosas que más me gustan de hacer doodles es que están muy relacionados con los mandalas y los zendalas porque también estimulan la creatividad y la concentración. Aquí les voy a dejar un video y unas imágenes porque siento que es más sencillo aprender viendo que leyendo, pero se darán cuenta que muchos hemos hecho doodles sin darnos cuenta, sobretodo cuando estamos aburridos y tenemos cerca una hoja y algo con que escribir. 



Si les interesa este tema, les recomiendo que busquen en Instagram y en Pinterest porque no sólo pueden encontrar muchísima inspiración sino que en ocaciones hay dinámicas y retos que empiezan casi siempre al iniciar un nuevo mes, entonces uno practica dibujos para diferentes temáticas y observar el proceso es muy interesante porque ahí comprobamos que todo es cuestión de práctica y que cada vez el resultado te va a gustar más que el anterior. 


Tengo planeado seguir subiendo a mi canal de youtube tutoriales sobre diferentes tipos de doodles, así que si les llama la atención esta técnica suscríbanse y en verdad dense la oportunidad de intentarlo porque es bastante desestresante y uno logra llegar a dibujos que en un principio creía que eran complicados de hacer. Si tienen alguna pregunta no duden en escribirme en los comentarios. xoxo


PD: Si están en Colombia y se quieren ganar un libro de mandalas bastante particular, vayan a mi Instagram: @laurasolers y participen, es súper sencillo y quedan pocos días. 

Posts relacionados

9 comentarios

  1. A mi estas cosas me encanta verlas, pero luego cojo un boligrafo y uf... no es lo mío xD De todos modos se nota que esto es algo como muy tuyo y seguro que los dibujas genial.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    Tanto tiempo, me alegra volver a ver una entrada tuya, yo he estado desaparecida de blog durante 1 año, peor decidí volver con algo más "maduro".
    Bien la técnica me parece genial y de lo más bonita, particularmente no soy dotadas con las manualidades. ¡Soy horrible! pero me gusta mucho verlas y admirar a quienes son capaces de hacerlas. No sabía que recibían ese nombre, pero creo que soy una nueva fan de esta técnica.

    Un beso y que estés bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tana! bienvenida nuevamente, me pasaré por tu blog :)
      Es una técnica muy divertida y relajante, me alegra un montón que te guste. un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Laura! muchas gracias por esta entrada, siempre me pregunte como se llamaban y sin duda son algo que quiero intentar practicar ya que no soy la mejor para dibujar y se que esto me ayudara a practicar, me alegro que hayas salido de vacaciones, ahora me paso por tu canal de youtube a suscribirme, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, qué gusto saber de ti. Practica y veras que te sorprendes por los resultados. Muchas gracias y te mando un abrazo devuelta.

      Eliminar
  4. Siempre que entro a leerte salgo un algo útil! jaja
    Da la coincidencia que jussssto me compré una croquera nueva y un montón de lapices sharpie :D y la inspiración nunca esta de más, así que graciass <3
    espero que estes super
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz saberlo, espero lo intentes y aproveches al máximo tus nuevos materiales. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. No tenía idea que los doodles eran algo tan cute, tu siempre eres tan creativa con estas cosas! aún recuerdo como adornabas las fotitos con mandalas, se veían hermosas
    Un besito!

    ResponderEliminar