opinión

Problemas existenciales patrocinados por las vacaciones

19:58

Todos añoramos las vacaciones, principalmente porque uno puede perder el tiempo sin sentirse culpable, sin embargo, como todo en la vida, las vacaciones son también una montaña rusa. Al principio uno disfruta hasta quedarse todo el día en la casa haciendo nada o aceptando todos los planes e invitaciones posibles. Pero llega un momento en que se acaba la plata y uno se siente en caída, y no sólo porque ya no puede salir como loco sino porque con eso vienen los problemas existenciales. Porque claro, a uno le toca quedarse en la casa, viendo en facebook a la mitad de sus contactos viajando y pasándola delicioso. Y obvio no a todos nos pasa, porque como siempre hay dos tipos de personas: las que suben su aparente extraordinaria vida a todas las redes sociales y las que las vemos.

Todo esto va a que en las últimas semanas las vacaciones han patrocinado mis problemas existenciales, principalmente por el hecho de que tengo mucho tiempo para pensar, y entonces me he preguntado por qué es tan difícil realizar los sueños, por qué no puedo sencillamente viajar a donde yo quiera sin preocuparme de nada, por qué la vida a veces se torna tan difícil y rutinaria, y me dan ganas de parar el mundo un ratico o de convertirme en gato para sólo dormir, comer y que me consientan. Desde chiquitos nos dicen que hay que ser felices, que hay que buscar la felicidad pero lo que no nos dicen es que ese camino es demasiado jodido y que está lleno de piedras y errores y aburrimiento y que a veces hasta sentimos que ni siquiera vamos por el camino correcto y que somos pura impaciencia e impotencia. Pero aunque tal vez suene a superación personal también hay días en los que el drama se toma un descanso y las cosas se empiezan a tornar mejor o al menos no tan graves como parecen. 

Posts relacionados

5 comentarios

  1. YO en lo personal viajo muchìsimo menos de lo que me gustarìa y salgo muy muy poco, pero cuando lo logro, toco el cielo porque sè apreciar esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura.
    Igual hace poco que me di cuenta de esa montaña rusa que dices. Creo que es inevitable al tener mucho tiempo libre. Es normal empezar con todo el ánimo, muchos planes, una bucket list veraniega, después pasamos a la rutina, al aburrimiento, pero lo curioso de todo esto es el final, cuando están por terminar y empiezas a disfrutarlas de nuevo y te quedas con el mal sabor de boca de que no fueron suficientes. Al menos a mí, las vacaciones me vuelven más torpe y regreso a la escuela lejos de sentirme super motivada.

    ResponderEliminar
  3. A veces cuando me pasa eso me pongo a leer o a sapear blogs entretes y se me pasa un poco jijiji es lo peor irse en esa y tambien es lo peor cuando se acaba el dinerou u.u pero ánimo bella. un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo adulto. ^^"

    Las vacaciones son buenas hasta cierto punto. Cuando una comienza a comerse la cabeza es cuando hay que empezar a ocuparse otra vez.

    Tienes un blog diferente. Me quedo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! ahhh es tan cierto lo que dices pero lamentablemente no todo es color rosa en la vida y como nos gustaría que fuese :s en lo personal cuando tengo presupuesto limitado trato de abarcar solo lo que puedo y armar mis panoramas de acuerdo a ello, ondas disfrutar al máximo panoramas callejeros gratis o es mas tomar mis vacaciones cuando es temporada baja. Ojalá tuviéramos vida de gatos xD
    Cariños linda!

    ResponderEliminar