Belleza

ProbandoAndo: Cómo quitar el frizz

14:08


¡Hola! Hoy quiero compartirles una historia de la vida real, porque se que no soy la única que ha pasado por eso y en verdad creo que todo esto sirve como testimonio de que para todo hay solución. Porque soy totalmente consciente de que nosotras las mujeres somos expertas en crear tormentas en copitas de agua. Y pues cuando algo no nos gusta o no estamos conformes -desde lo más mínimo hasta lo más trascendental- no nos sentimos bien, es como si cada cosa que nos conforma estuviera unida y si algo falla pues todo el sistema también. Así que esta es la historia...

Desde hace mucho tiempo, más específicamente desde que tomé la decisión de cortarme el cabello como niño, siento en mi una necesidad de cambio impresionante, que me ha llevado a desprenderme un poco de esa idea de tener el cabello perfecto, divino y larguísimo. Sin embargo, pasar de tener el cabello como niño, que es increíble porque no se imaginan la libertad y la levedad que se siente cuando dejas de preocuparte por peinarte, por el viente o por casi cualquier cosa, a volver a tener el cabello "largo" que es también bonito pero que requiere un montón de cuidados me ha generado conflicto. 

He pasado de tener el cabello casi en la cintura a tenerlo casi como Once de Stranger Things y ahorita lo tengo yo diría que en un punto medio. Pero dentro de todo este proceso, hay un antagonista que entre más crece el cabello más fuerte se convierte: EL FRIZZ. Lo he tenido TODA la vida, pero creo que antes no era tan grave, o de pronto no me importaba tanto, pero ahorita que me pinte el pelo y soy casi RUBIA, soy un león, literalmente. Y realmente es muy incomodo no sólo estéticamente sino también porque algo no está bien en tu cabello, le falta hidratación, vitamina, vida, AYUDA... y pues hay que buscar soluciones, porque finalmente la parte física está relacionada con el autoestima, queramos o no. 

Así que me puse en la tarea de combatir el frizz, primero fui a google y encontré miles de recetas naturales con aguacate, con limón, con huevo, con mil cosas pero la verdad soy una persona muy impaciente que quiere ver resultados rápidos y la mayoría de tratamientos naturales empezaban a dar resultados en al menos 2 meses. Así que dije NEXT y me fui para youtube a ver qué tips encontraba y en efecto encontré varios que recomendaban no secarse el cabello con una toalla sino con una blusa de algodón o seda, y que no frotara sino "exprimiera" el cabello. Lo probé, y la verdad nunca vi ningún cambio. Entonces en medio de mi frustración, le pregunte a una peluquera y me recomendó el aceite de Argan, pero creo que ella no dimensionaba lo grave que era mi frizz entonces tampoco vi resultados contundentes. Hasta que un día, fui a Cromantic -una tienda de belleza- donde hay un montón de productos para el cabello y me recomendaron dos tratamientos, pero antes de hacer cualquier inversión busqué en internet reviews y decidí comprar el tratamiento Kativa Zero Frizz.

Y por fin veía luz en el camino porque a penas lo empece a usar, empece a ver resultados positivos. Así que voy a contarles cómo lo uso. Primero me lavo muy bien el cabello y luego de aplicarme el acondicionador me aplico un poco de este tratamiento de medios a punta, lo dejo actuar de 10 a 15 minutos y finalmente me lo enjuago. La verdad cada vez siento que me quita más el frizz y me deja muy suave el cabello, aunque el único contra que le he visto es que me lo ondula más. Sin embargo, creanme que vale la pena, es económico (me costo $23.000 pesos colombianos), huele delicioso, los resultados se pueden empezar a ver desde la primera vez, y rinde muchísimo. Aún no me quita el frizz 100% pero si al menos en un 80%, a parte de aplicarme este tratamiento también uso el Aceite de Argan de Kativa que ayuda un montón a las puntas y al brillo del cabello. Lo pueden conseguir también en Cromantic, cuesta un poco más que el tratamiento pero sólo se necesitan cuatro gotas en cada aplicada y ya. 
Ultimamente he visto otros productos que prometen quitar el frizz, la verdad quiero probarlos, pero por el momento el tratamiento de Kativa ha sido buenísimo, si saben de algún otro consejo o tips cuéntenme en los comentarios. Espero le sea útil mi experiencia y mis recomendaciones, me encanta probar nuevos productos y tener comentarios positivos. ¡xoxo! 

Posts relacionados

6 comentarios

  1. Hola Laurita! Me hiciste reír al principio de tu post porque es verdad las mujeres somos tan dramáticas a veces xD
    Oye que cambio drástico el tuyo cortarte el pelo tan cortito uhhhh yo no se si podría pero me gustaría porque mi cabello esta tan seco :( no sufro de frizz pero mi hermana si así que le diré que lea tu post y vea los productos que recomiendas :D
    Besos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cher! me encanta volver a verte por estos lados jaja. Si, es un cambio drástico pero es genial y además puedes dejar un poco el apego que uno le tiene al cabello. Espero que tu hermana pueda probarlo, realmente es muy bueno. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ah que genial! Pero lo venden solo allá? :( jajaj Yo desde siempre igual he luchado con el frizz y bueno creo que a veces lo odio y a veces ya no me importa jaja
    Muchos saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, no creo, estuve averiguando y es una marca que está en toda Latinoamérica y España, entonces de pronto sólo es que lo busques en tiendas de belleza. Espero lo consigas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó la entrada y tu blog (;
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida. Me pasaré por el tuyo.
      Un abrazo!

      Eliminar