Cartas

Nueva sección- Remitentes

19:16

Siempre he tenido cierta fascinación por las cartas, ya que de cierta manera vienen justamente a conjurar la ausencia, a intentar cubrir la distancia que separa a un yo con un otro, y en ocasiones el resultado puede llegar a ser increíble, tanto para el remitente como para el destinatario. Así que se me ocurrió abrirle un espacio en mi blog al género epistolar, donde se puedan publicar y recopilar cartas que tenemos guardadas, cartas que nunca enviamos, cartas que siempre quisimos escribir, cartas que recibimos. 


La dinámica es muy sencilla, ustedes pueden postular sus cartas enviándola a mi correo (laurasolerblog@gmail.com) será totalmente anónimo -así que no se preocupen-. Las cartas pasaran por un filtro, ya que la intención de esta nueva sección por un lado es unir historias y por el otro que las cartas se desarrollen de tal forma que sean agradables y entretenidas de leer, para que quienes la lean puedan llegar a reconocerse en ellas. Para que se animen, hoy empezaré con una carta que leí hace mucho tiempo y que desde que la leí siempre la tengo presente. 


Carta Nº1

Mi muy preciada Quiela, 

He encontrado tu carta del 22 de Julio refundida entre muchas otras, siento mucho no poder ayudar más en la situación tan precaria que estás viviendo. Hoy no ha parado de llover, he salido a caminar para recorrer este Mejico bello, salvaje y naciente. Sin embargo, Paris ha venido a mi cabeza, he recordado aquellos días grises y lúgubres, llenos de misterio y sensualidad. Mis lágrimas se han mezclado con las gotas de lluvia, he logrado ver tu rostro azul y pálido en una de estas gotas, creí que ya había olvidado la forma de tu rostro. Hoy la lluvia está impregnada de ti, está llena de ti, tú eres la lluvia Quiela; y me golpeas exigiéndome una respuesta, una cuantas palabras, un cable; quieres saciar la duda que te ahoga sin importar que te destruya la respuesta. El día que salí de Paris decidí olvidar todo; me sentía casado, quería comenzar de nuevo porque sino iba a enloquecer. No podía más con la decadencia, con la fría industrialización occidental y con aquellos rostros pálidos acordes con las edificaciones derruidas. Como bien tu lo dices, la guerra rompió mi lazo con Francia. Quería volver a este Mejixo mítico y de fábulas, quería hacer parte de la formación de mi país. 

En cuanto a ti Quiela, te dejé porque sentí que te estaba absorbiendo, que tu mundo era yo, no soportaba tu debilidad y no podía seguir permitiendo que te anularas como persona por culpa mía. ¿Cómo vivir con ese sentimiento?; así como yo necesitaba mi espacio, tu también lo merecías. No sé que hubiera pasado si Dieguito hubiera vivido. Me dolió dejarte querida Quieda, pero todo ha terminado. Esta es la primera y la última carta que recibirás de parte mía, ahora ya puedes responder a tu pregunta y comenzar tu nueva vida, no sigas viviendo del recuerdo. Comprende que esta no es tu tierra, lo tuyos están en Europa. En cuanto a los grabados, no quiero darte respuesta, tu conoces mi opinión. 

Posts relacionados

11 comentarios

  1. Hola Laura!
    que linda iniciativa =) buscare entre mis cosas si encuentro alguna carta (quizás mails no enviados también?)
    la carta que publicaste esta muy bella aunque un poco triste.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  2. Ay me alegra mucho que se animen a participar. Claro, pueden ser mails también. :)

    ResponderEliminar
  3. La carta que nos has mostrado es muy sentida, la verdad es que da un poco de pena por todo lo que cuenta, pero me ha llamado la atención. Yo no suelo tener muchas cartas, pero estaré pendiente por si encuentro alguna.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me ha encantado tu iniciativa, a mi también, desde siempre, me han gustado las cartas. A veces me siento un poco anticuada porque ante una situación me gustaría escribir una carta, sin embargo es tan raro hoy día. Y cómo me gustaría recibir una carta, de esas escritas a puño y letra, de esas en las que el autor se desnuda y transmite todo en ella, a través de las palabras.

    Con respecto a la carta que has compartido, es una carta hermosa en el sentido del uso de las palabras, tan poética pero a la vez tan sincera y tan profunda. También es muy triste, pero es increíble cómo estas palabras, al principio abstractas, pueden recrearnos una situación tan real y tan complicada. Me ha transmitido la tristeza pero también me ha generado una muestra de sinceridad muy profunda y generosa, porque a veces la verdad es lo importante, y quien es capaz de decirte esas verdades, y de esa forma, termina siendo una persona admirable, por ser capaz de realizar semejante muestra de sinceridad.

    Un beso grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho leer este tipo de comentarios porque me gusta conocer la opinión de los demás frente a estas cosas. Además me encanta que compartamos el mismo gusto por las cartas.
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  5. Holaa! Curioso jajaja yo tengo una sección llamada Cartas a Jorge que le dedico a él, porque se lo merece. Me parece fantástico compartir estos sentimientos y así, de forma anónima, es todavía más mágico xD

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow no sabia Tahis, deberias postular alguna de esas cartas, sería genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo quiero enviar una carta que tengo nuy bonita escondida por ahi. La enviare a tiu correo. Es una muy bella iniciativa y esa carta que pusiste es preciosa aunque algo triste <3 te mando besitos. Tienes un blog muy bello. Miau~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te animes :) Muchas gracia y espero tu carta jaja.

      Eliminar
  7. Hola Laura me encanta esta iniciativa creo que voy a intentar mandarte algunas cartas, y si no te molesta me encantaría poder promocionar tu iniciativa en mi blog, es que en serio me parece genial, por supuesto no lo haré sin tu permiso, además quiero decirte que me encanta como escribes todo en tu blog, el cual descubrí hace poco gracias a la iniciativa seamos seguidores, mi blog está empezando y me encantaría que te pasara por él, te sigo y comparto tu mismo gusto por el género epistolar.

    Saludos, Otoño de lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar