Campañas

¿Qué es Fashion Revolution?

11:01

La moda se ha convertido en una fuerza que inspira y lidera a grandes masas, y cada vez va creciendo aun más por eso es tan importante que tenga un compromiso social y contribuya a cambios positivos. Es por esto que hoy quiero hablarles sobre Fashion Revolution, una campaña que me parece genial e importante que todos conozcamos y apoyemos. 


La campaña consiste en preguntarle a las marcas Who made my clothes? - ¿Quién hizo mi ropa?
¿Para qué? Actualmente es evidente que los ecosistemas que sostienen nuestra economía están colapsando,y una de las principales razones es el aumento de consumo excesivo en todos los sectores. Así que ahí entra un concepto que últimamente podríamos decir que está de moda: la sostenibilidad; la cual necesita contar con el poder del consumidor. Es por esto que esta campaña busca promover un consumo responsable. ¿Cómo? Comprando menos ropa y/o de mejor calidad y a la vez exigiendo a las marcas la transparencia en su producción (que incluye tanto materiales como mano de obra). Ya que es importante tener en cuenta que detrás de cada prenda existen unas manos, una historia y un esfuerzo para lograrla. 

Hay que ser conscientes -y realistas- que un cambio radical a nivel global es muy complicado y que la industria de la moda carga con un montón de intereses y problemas más, sin embargo, me parece importante apoyar estas iniciativas, que aunque pareciera que fueran contra la corriente pueden ir sensibilizando y enseñando un nuevo camino hacia la moda, que toma en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social, desarrollo sostenible de comunidades y el rescate de patrimonio cultural y creativo. 

Hoy precisamente arranca esta campaña en Colombia, y participar es muy sencillo...


Si quieren conocer más sobre el tema y la campaña aquí les dejo la página web y sus redes sociales.
Es mundial, así que está en varios países. ¡Busca el tuyo!

Posts relacionados

4 comentarios

  1. Me gusto mucho tu post linda y me acabo de dar cuenta que esta iniciativa también existe en mi país así que pasare a leer mas al sitio oficial =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay en varios paises y esta pegando muchisimo esta campaña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me aprece excelente la campaña y la movida que generan a través de eso. Tienes razón que la economía mundial esta colapsando y necesitamos hacer algo. Hay que acabar con toda la parte oscura del mercado, y lo que respecta a la moda es algo engañoso, turbio y que lleva la estereotipación manipulando ciertos "ideales" de belleza.

    Gracias por la info, ya investigo la website.
    Un beso y buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero me parece genial que se creen nuevos caminos de percibir la moda. Gracias por tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar